Realiza una sesión newborn en casa
- Chiby´s mom
- 16 nov 2020
- 2 Min. de lectura

¿Acabas de tener un bebé y quieres conseguir unas bonitas fotografías de él sin salir de casa? En esta entrada, damos algunos consejos para que consigas unas instantáneas preciosas que ocuparán un lugar destacado en tu álbum familiar.
Lo más importante es que uses el sentido común y antepongas siempre el bienestar del bebé. Procura que tu pequeño esté cómodo y busca posturas sencillas y naturales con las que también se pueden conseguir fotos fabulosas.
Lo ideal es realizar la sesión lo antes posible, preferiblemente antes de que tu bebé cumpla 15 días, ya que entonces los bebés están más aletargados, mantienen mejor la posición fetal y aún no presentan acné ni descamación. Además, debes elegir el momento del día en que tu bebé esté más tranquilo, normalmente por la mañana (están más descansados) y justo después de una toma. Tu pequeño estará más tranquilo si se siente seguro y esto podemos conseguirlo colocando sus extremidades pegadas al cuerpo o rodeándolo de arrullos y mantas. Recuerda cambiarlo de postura de manera gradual. Si a pesar de todo, tu bebé está intranquilo, no te agobies, ármate de paciencia, actúa con delicadeza y no te pongas nervios@.
El lugar donde realices la sesión debe ser cálido para que el bebé no pase frío y debe tener una ventana que proporcione luz natural a nuestras fotografías. Necesitaremos también un estor, visillo o sábana blanca para tamizar la luz.
Aunque una cámara réflex nos ofrecerá un amplio abanico de posibilidades, la cámara de tu móvil también te puede servir si consigues un buen encuadre, un ángulo favorecedor o una iluminación correcta. Es primordial que no sobrecargues las fotos, lo más importante es tu bebé, así que no abuses de flores, peluches, prendas... Haz primeros planos y fotografía los detalles de tu bebés (ojos, nariz, pies, manos...). Inmortaliza emociones: sonrisas, bostezos, muecas divertidas, llanto...
Existe gran variedad de accesorios para las sesiones de fotografía de bebé, muchos de ellos los encontrarás en casa y no tendrás que asumir ningún gasto. Vas a necesitar una base donde colocar al bebé, puedes usar un puff o rellenar con cojines la minicuna de tu peque; y un fondo y suelo para el que puedes usar telas o murales. Como atrezzo puedes utilizar cajas, cubos, cestos, maletas, flores...; y para poner guapo a tu bebé puedes recurrir a los gorritos, las diademas, los disfraces... En Chiby confeccionamos disfraces para que luzca muy lindo en tu sesión fotográfica casera, ¡no dudes en consultarnos!


No os desaniméis si no conseguís unas fotos de ensueño, incluso para los mejores fotógrafos es difícil conseguirlas. Lo importante es que guardéis un bonito recuerdo de los primeros días de vuestra nueva vida juntos.
¡Un fuerte abrazo familia y comentadme si os han resultado útiles estos consejillos!
Kommentare