top of page

Anímate a restaurar un mueble viejo

  • Chiby´s mom
  • 10 nov 2020
  • 1 Min. de lectura

¿Tenéis en casa un mueble viejo que no encaja con vuestra decoración? ¿Tenéis una pareja o una madre que lo recoge todo? ¿Necesitáis ideas para preparar el nido del bebé que viene en camino?. Si es así, sigue leyendo.


Os quiero explicar el paso a paso de la restauración de una mesita de noche antigua. Mi madre la adquirió en un portal de segunda mano y yo le prometí que se la dejaría como nueva o incluso mejor 😜.


El primer paso fue limpiarla en profundidad y ahí me llevé un susto, ya que tenía carcoma. Lijé muy bien y rellené con gasolina todos los orificios de la cárcoma.


Dejé un par de días en cuarentena para que la gasolina destruyese cualquier insecto, para posteriormente rellenar con masilla cada orificio y volver a lijar para eliminar las irregularidades.









Comencé dándole una mano de barniz nogal para conseguir un fondo oscuro y proteger la madera.









Tras el barniz elegí este verde vintage en chalk paint tan de moda últimamente. Con un par de capas de esta pintura es suficiente. Por último, para darle un aspecto envejecido de desgaste, lijé con una lija fina los bordes, esquinas e irregularidades.







Aunque no os lo creáis, es más fácil hacerlo que explicarlo. Así que, haceos acopio de un mueble viejo y darles una segunda vida. La técnica es sencilla, la inversión mínima y los resultados fabulosos.




Si os ha gustado la idea, ¡¡¡compartirla¡¡¡



Saludos a tod@s¡¡¡



 
 
 

Comments


bottom of page