Lo handmade o hecho a mano, última tendencia
- Chiby´s mom
- 17 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 oct 2020

Fabricar objetos a mano y de manera totalmente artesanal, a esto nos referimos con el término "handmade". Cuando adquieres un producto handmade, adquieres un artículo único y exclusivo, nada que ver con los productos provenientes de grandes fábricas despersonalizados y que tienen todo el mundo.
Actualmente vivimos en una sociedad tecnológica, informatizada, con prisa y despreocupada por lo que consumimos. Sin embargo, la idea del handmade que siempre ha estado ahí reinventándose y adaptándose a los nuevos estilos, se encuentra en auge.
El consumidor se ha vuelto más exigente, buscando productos cada vez más exclusivos y menos convencionales aunque ello suponga un sobrecoste en comparación a los productos elaborados en cadena en fábricas. La producción masificada ha descuidado la forma en que se hacían las cosas antaño para potenciar la venta y la economía. Las personas que defienden este tipo de mercado afirma que sus productos son especiales, únicos, que tienen alma.
El handmade demuestra que otra manera de producir es posible. Se valora más el producto porque cuenta con una calidad y exclusividad única, al crearse de manera artesanal, no encontrarás dos productos iguales. El artesano crea el producto con cariño y paciencia aplicando sus habilidades y su creatividad en cada proyecto. Igualmente, el impacto ambiental se reduce porque la producción no es masiva, de modo que al adquirir un producto handmade estás aceptando el reto mediambiental al que tenemos que hacer frente en estos momentos en nuestro planeta.
La marca Chiby está comprometida con el medioambiente y con el saber hacer de nuestros mayores y ofrece productos únicos elaborados con amor y creatividad. No es una producción en serie, tu producto no lo va tener nadie más y tienes la oportunidad de participar en la elaboración del artículo comentándonos tus ideas. Quizás tengas que esperar un poco para tener esa prenda especial en tus manos, pero te aseguro que merecerá la pena.
Un saludo¡¡¡¡ Te leo en las redes¡¡¡¡

Comments